domingo, 25 de septiembre de 2011

Aniversario 54 de los mercados de la Merced.


El pasado sabado 24 de septiembre del actual 2011, en el famoso, por sus mercados, Barrio de la Merced se pudieron sentir las fuertes vibaciones del "Movimiento Sonidero" a ritmo que ha caracterizado esta fuertisima manifestación popular que, como algunos hemos notado, parece se ha venido refortaleciendo en años recientes.

Como es tradición la fiesta comenzó desde horas antes de las 24:00 hrs. del día viernes 23 de septiembre, con alguna quema de toritos, la participación del Super Grupo Colombia y algunos "Sonidos que ya se habían instalado en las calles de La Merced y la fiesta siguió durante todo el sabado siguiente.



El aniversario de los mercados es un maravilloso pretexto para presenciar una manifestación pluricultural casi unica. Han pasado ya 54 años y muchos ya estamos ansiosos por la fiesta de año próximo, algo a lo que extendemos la más coordial invitación, una tradición llena de alegría, sobre todo de baile, mucha música tropical, la espectacular presencia de los mejores SONIDOS de México, así como la inigualable participación de grandes bailadores que hacen lucir mucho más el ritmo con sus pasos y vueltas en medio de las improvisadas pistas en forma circular donde los reflectores son la mirada de los parroquianos que se dan cita ahí, en ese momento, tanto quienes llegan exclusivamente para la fiesta, como los otros tantos que andaban haciendo sus compras, y uno que otro extraviado que, seguramente no se arrepentirá de por un descuido haber llegado a ese luminoso ambiente de fiesta a ritmo de cumbia. Las tarjetas circulan y se guardan con celo, para formar parte de un colección quuizás inigualable, quizás de pocas piezas, pero que igualmente se guarda con gran fervor. La fiesta de los mercados que se vuelve en la fiesta Sonidera llena de peticiones pero, sobre todo de saludos que se vocean y parecen perderse entre la calles donde choca la musica, diferentes canciones que se congregan y diluyen en acompasado andar de los presentes entre lo que parecen infinitos bailes, cada uno a pocos pasos del otro, saludos que parecen perderse en la infinitud e un enorme cielo azulado que ha despejado las nubes que horas antes cubrian la ciudad, pero son saludos que rompen fronteras y seguramente llegarán a su destino en otros estados de la república o inclusive, otros países.
Entre saludos, música y baile, los SONIDOS hacen de ésta, una fiesta casi inigualable.



Por el momento sólo dejamos pocas imagenes, y esperamos pronto subir más y pláticar más sobre esta fiesta, fiesta SONIDERA.

1 comentario:

  1. buenas tardes me gustaria saber el progarma o donde encuentro informacion de la fiesta para el 2012.

    ResponderEliminar

Difundiendo y compartiendo

México Sonidero

México Sonidero
Al caer la noche...